Inspírate


Inspírate



Aquí encontrarás posts que te inspirarán a ser mejor persona y a pensar y actuar en tu comunidad. Posts sobre vidas ejemplares, de casos reales, articulos motivacionales, estudios científicos, links a paginas web… Ven aquí a inspirarte y así podrás inspirar a los demás.

¿Cuál es tu excusa para no tener éxito todavía?

Incluso una discapacidad no puede utilizarse como excusa. Aquí ya os hemos traído la historia de Nick Vukicic quien consiguió tener éxito en su vida a pesar de la gran dificultad que supone no tener extremidades desde el nacimiento. Muchas personas con discapacidades de algún tipo se han convertido en triunfadores aún cuando nadie habría apostado por ellos en principio. En lugar de utilizar las circunstancias que nos han tocado como una excusa, vamos a aceptarlas y a seguir adelante independientemente de ellas. Si vas a tener éxito, que sea un poco más fácil o más difícil no te lo va a impedir, tú decides si lo logras o no.

Accede al vídeo

Ric Elias

Imaginad que vais en un avión en un viaje tranquilo y normal. Nada es extraño, ha sido un día igual que cualquier otro. Las mismas preocupaciones. Los mismos trabajos, y las mismas conversaciones triviales de siempre. Lo único que se diferencia de los demás días es que tienes un viaje en avión ese día pero por todo lo demás, tu rutina es la misma de siempre.Nada te hace pensar que va a ser diferente. Hasta que cuando estás en el avión, en el asiento de “seguridad” en el que te responsabilizas de ayudar a los pasajeros en caso de una emergencia, empiezas a escuchar sonidos extraños en el avión que te ponen nervioso.
Les preguntas a las azafatas qué sucede y ellas te contestan que probablemente sean pájaros pero nada peligroso.
Esto te tranquiliza, hasta que notas que el avión no está siguiendo una ruta normal como otras veces, y de repente, escuchas por los altavoces al capitán decir: “Prepárense para el impacto”. En ese momento, es cuando Ric se da cuenta de tres cosas que cambian su forma de vivir de ese momento en adelante.

Accede al vídeo

Johnnie Walker

La ambición y la motivación (conceptos que van muy de la mano) son el motor del cambio para mejorar nuestra calidad de vida. La ambición surge de saber exactamente lo que quieres conseguir, aunque no sepas todavía exactamente qué hacer para lograrlo. La cuestión es que la ambición te generará la necesidad que te acercará a ese sueño, a esa ambición que anhelas conseguir. Y eso es lo que te motivará y ayudará a ir trazando un plan en busca de lo que quieres. Que el plan sea bueno o malo, es otra cosa, lo importante es estar en marcha al menos. Por mal que salga, estarás más cerca de tu objetivo final que sino hicieras caso a tu ambición. Después de todo, si tienes ambición por lograr algo, vas a tener un deseo ardiente e insaciable que te “obsesionará” hasta que lo consigas. Mantiene tu sueño en marcha y saber que está ahí, al alcance, es una gran motivación si lo enfocas de la manera adecuada.

Accede al vídeo

Gattaca

El cineasta neozelandés Andrew Niccol se dio a conocer en Hollywood con este thriller dramático que le debe mucho a la imprescindible novela ‘Un mundo feliz’, de Aldous Huxley, y que se ha situado como uno de los filmes de ciencia-ficción más importantes del cine contemporáneo. ¿Las razones? Un argumento eterno (el hombre es dueño de su destino, más allá de determinaciones genéticas o de otro tipo), unos trío de actores precisos y emotivos (Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law), y una puesta en escena clásica, que subraya sutil pero incisivamente el entorno pulcro y aséptico, gélido, más bien, del futuro no muy lejano en el que tiene lugar la película. Denuncia de la supremacía de la técnica por encima de lo humano, tan en boga en los relatos sci-fi de la posguerra, el trabajo está empapado de ese retrofuturismo que bordea el utopismo y su reverso, lo desutópico y para acabar la gesta eterna, la persecución de un sueño hasta verlo hacerse realidad.

Accede al vídeo

This Campaign has ended. No more pledges can be made.